Instalación Monster Hunter Frontier

Foro para hacer preguntas a los cazadores del Clan Jhoo acerca de todo lo relacionado con éste.

Moderador: Maestre del Gremio

Avatar de Usuario
|RED| TigreX
G Gold Crown
G Gold Crown
Mensajes: 41
Registrado: Mar Mar 24, 2015 12:19 am

Instalación Monster Hunter Frontier

Mensaje por |RED| TigreX »

Como bien dice el título, este tema estará dedicado a la instalación de Monster Hunter Frontier.
El juego (de momento) solo funciona con Windows y los scripts que he escrito son para Windows 10,
no garantizo que funcionen en versiones anteriores.
Esta guía está basada en la disponible en Windows-Client-Install.md. Recomiendo echarle un vistazo si no se entiende alguna cosa de este post.
A continuación detallo los pasos para instalar el juego:
  1. Descargar MHF-ZZ_Installed_Files.zip. La descarga directa es lenta, por lo que recomiendo descargarlo con torrent (mhfzzinstalledfiles_20200204_archive.torrent). Para quien no tenga ningún cliente torrent, qBittorrent va bastante bien.
  2. Descargar e instalar Python 3.8. Se debe descargar el Windows installer (64-bit) a no ser que tu ordenador sea de 32 bits, en cuyo caso se descargará el Windows installer (32-bit). Durante la instalación hay que asegurarse de que la opción "Añadir al PATH" o algo así esté habilitada.
  3. Descargar la última versión del script no_gg_jp.py (click derecho -> guardar como...)
  4. Descargar los tres scripts que he creado y subido a media.clanjhoo.com/MHF/. Para cada archivo se ha de hacer clic derecho->propiedades, marcar la casilla Desbloquear en la parte de abajo y darle a aceptar. Todavía no ejecutar ninguno de los tres.
  5. (Opcional) Quien no quiera jugar en japonés deberá descargar jp-en.7z. El parche a inglés no traduce todos los textos, pero sí muchos menús.
  6. Extraer MHF-ZZ_Installed_Files.zip (descargado en el paso 1) en la carpeta en la que se quiera tener instalado el juego. Colocar en la misma carpeta el archivo no_gg_jp.py descargado en el paso 3 y el script MHFZ.bat descargado en el paso 4. Este script se utilizará para abrir el juego una vez instalado, por lo que es recomendable crear un acceso directo a este script y tenerlo en el escritorio o donde sea.
  7. (Opcional, continuación del paso 5) Para instalar el parche a inglés se abre jp-en.7z y se copia el contenido de la carpeta "Normal" a la carpeta "dat" que se encuentra donde hayamos instalado el juego. Hay que darle a sobreescribir en caso de que pregunte.
  8. Ejecutar el script MHFInitialize.ps1 (se necesitan permisos de administrador). Si no salta mensaje "¿Quieres permitir que esta aplicación haga cambios en el dispositivo? Sí No", se deberá:
    Click derecho al icono de windows -> Windows PowerShell (Administrador).
    En la pantalla azul que se debe haber abierto, se ha de pegar "Set-ExecutionPolicy -ExecutionPolicy Unrestricted" (sin las comillas) y darle a la tecla Enter.
    En caso de que aparezca cualquier error al ejecutarlo, por favor comentad en este post.
  9. Para iniciar el juego hay que ejecutar como administrador (es más sencillo desde el acceso directo) el script MHFZ.bat que colocamos en la carpeta del juego en el paso 5. Debería abrirse una ventana en la que ponga Erupe simple launcher, pidiendo usuario y contraseña. Si no funciona, cerrad el juego y la ventana negra que debe haberse abierto, ejecutad el script Clear_IE_Cache.bat (borra todos los datos de Internet Explorer, pero igualmente nadie debería usar ese navegador) y probad de nuevo. Avast a menudo confunde el script con un virus, por lo que si os queréis evitar que se queje, desactivad los escudos mientras arrancáis el juego.
  10. Si es la primera vez que jugáis, introducid vuestro nuevo usuario y contraseña y dadle al botón azul "Submit". Esto os creará un usuario con la contraseña que hayáis puesto. No uséis una contraseña que uséis en otros sitios, la seguridad del servidor de login de MH es lamentable y no me gustaría que a nadie le robasen la contraseña. ¡No la perdáis porque yo no tengo acceso a ellas, apuntadla! Si ya os registrasteis antes, introducid los datos y dadle a submit. A veces le cuesta responder al launcher, por lo que puede ser interesante hacer triple click sobre el botón submit. Si no sale nada en 10 segundos es que no os ha pillado, dadle de nuevo triple clic.
  11. Elegid vuestro personaje y confirmad. Si es la primera vez que entráis elegid el personaje random que aparecerá en la lista y entrad.
  12. (Opcional) Por defecto el juego está sin sonido. Recomiendo darle a options y subir el volumen antes de crear personaje, más que nada porque si no la selección de la voz va a ser interesante sin poder escucharla. Quien use mando, recomiendo que se pase por la sección de los controles porque a veces mapea mal los controles. En la segunda pestaña podéis ir clicando en el texto en japonés que se ve al lado de cada botón del dibujo y tocando el botón correspondiente del mando para que se asignen bien.
  13. Dadle a "Game start", creaos personaje si es vuestra primera vez y entrad al server (de Newbies si estáis en HR1, Normal si ya habéis subido de rango)
  14. ¡A jugar!
Espero que esta guía sirva de ayuda. Cualquier cosa no dudéis en preguntar.
|RED| TigreX [88553], Co-founder of Clan Jhoo!