Página 1 de 1

Normativa para reuniones

Publicado: Mar Dic 15, 2015 12:14 am
por Mowser
Preámbulo:
En este post se recogen algunas normas específicas del clan. Éstas normas son aplicables a cualquier reunión oficial que se lleve a cabo.

Términos:
LSF, MSF y SSF son faltas explicadas en el post correspondiente a las penalizaciones.
Sistema: vía de intercambio de datos (información generalmente).
Servicio: servidores.

Normativa específica (S-RX):
  1. S-R1: La creación de una nueva ley, deber o derecho constará siempre de seis partes mínimo:
    1. Proposición: se formula la propuesta tal y como se desea implantar.
    2. Debate: todos los asistentes a la reunión debaten y resuelven todos los puntos posibles de la propuesta en los que haya desacuerdo o duda.
    3. Reformulación: la propuesta se enuncia de nuevo con los cambios hablados en el debate. De no haberlos se repite la propuesta inicial antes de llamar a votación.
    4. Deliberación: los presentes a la reunión se dividirán en 3 grupos que decidirán el voto. El primer grupo estará conformado por miembros de rango G o superior no administradores, el segundo estará formado por los administradores y el tercero por el Maestre del Gremio y su equipo si lo tiene.
    5. Votación: sólo votará un miembro de cada grupo de los dichos anteriormente, elegido durante la deliberación, que representará a su grupo. Todos los votos tienen el mismo valor.
    6. Recuento y cierre: se cuentan los votos y la propuesta se hace oficial o no en función de los mismos.