Normativa para procesos judiciales

Normas del Clan Jhoo. Es necesario conocerlas si no quieres que el Gremio de Cazadores te encierre en una fría celda.

Moderador: Maestre del Gremio

Cerrado
Avatar de Usuario
Mowser
G Silver Crown
G Silver Crown
Mensajes: 132

Normativa para procesos judiciales

Mensaje por Mowser » Dom Dic 13, 2015 11:56 pm

Preámbulo:
En este post se recogen algunas normas específicas del clan. Éstas normas son aplicables a cualquier proceso judicial que se lleve a cabo.

Términos:
LSF, MSF y SSF son faltas explicadas en el post correspondiente a las penalizaciones.
Sistema: vía de intercambio de datos (información generalmente).
Servicio: servidores.

Normativa específica (S-JX):
  1. S-J1: El juez determina quién tiene el turno de palabra y cómo deben comportarse todas las personas que asistan al juicio. En caso de que el juez opine que alguien no respeta el orden puede sancionarlo con la falta que él decida.
  2. SJ-2.- El juez será elegido por sorteo de entre los dados de alta como tal (solo pueden darse de alta los miembros de rango alto o superior).
  3. SJ-3.- El fiscal será designado de entre los dados de alta como tal (HR >= 4 para hacerlo) y se encargará de defender con pruebas y testimonios de testigos la culpabilidad del acusado.
  4. SJ-4.- El acusado tendrá derecho a un abogado. En caso de no disponer de uno se le asignará uno por sorteo de entre los dados de alta (HR >=4). Si el acusado rechaza al abogado asignado podrá defenderse a sí mismo.
  5. SJ-5.- El jurado se encarga de vigilar la labor del juez y puede invalidar el juicio si se determina que efectivamente el juez ha sido parcial.
    1. SJ-5.1.- Para que una persona pueda entrar a sorteo y ser miembro del jurado se debe cumplir que el tiempo transcurrido desde la última falta de cualquier índole que haya cometido sea menor que el tiempo obtenido mediante la fórmula f(x) = 2^x -1, siendo x el número de faltas MGF de la persona y dando el resultado en días.
  6. SJ-6.- Quien cometa perjurio será sancionado con una falta global a determinar por el juez.
  7. SJ-7.- El alguacil será seleccionado por sorteo de entre los miembros con HR >=8 y se encargará de mantener el orden durante el juicio, colaborando con el juez en todo lo que éste le pida.
Ley de pruebas:
  1. Toda prueba o testigo a presentar en un juicio por la acusación debe ser notificado al juez antes del mismo por escrito.
  2. Los testigos pueden ser de dos tipos: presenciales o expertos
  3. Ninguna prueba puede ser presentada sin su previa validación por un grupo de expertos seleccionados de Clan Jhoo!.
  4. Ocultar cualquier prueba de relevancia demostrable ante el tribunal de la que se esté en posesión por parte de tanto defensa como acusación será considerado una falta grave, pudiéndose sancionar con una MSF o superior e incluso la aplicación de la ley global contra ocultar pruebas.
Imagen
Imagen

Cerrado