Las sanciones globales se aplican a todos los sistemas y servicios del clan.
Las sanciones específicas se aplican únicamente al sistema o servicio en el que que den.
Globales:
- LGF (Falta leve): es equivalente a un aviso. Son acumulativos hasta un máximo de tres. Al recibir la tercera falta LGF se transforma en una MGF. Se borran después de 24h de la última falta recibida. Una falta MGF implica 3 LGF.
- MGF (Falta media): expulsión de todos los sistemas/servicios del clan durante n horas, siendo n el número de faltas MGF recibidas al mismo tiempo.
- SGF (Falta severa): Expulsión de todos los sistemas/servicios del clan de forma indefinida. Ruptura total de relaciones del clan con la persona, física o jurídica, que la reciba.
- XGF (Falta especial): Una falta de este tipo baja un rango a la persona, física o jurídica, que la reciba, con su correspondiente retirada de permisos. La tercera falta consecutiva de este tipo degrada al infractor a HR1 o en el caso de no pertenecer al clan (como en el caso de una alianza) se retirarán todos los permisos especiales.
Todas las faltas detalladas a continuación siguen las mismas normas que sus equivalentes globales, con algunos añadidos.
- LSF (Falta leve): puede estar acompañada de la expulsión momentanea del sistema/servicio.
- MSF (Falta media)
- SSF (Falta severa): No implica ruptura de relaciones.