Legislación Segismundianaista

Normas del Clan Jhoo. Es necesario conocerlas si no quieres que el Gremio de Cazadores te encierre en una fría celda.

Moderador: Maestre del Gremio

Cerrado
Avatar de Usuario
|RED| TigreX
G Gold Crown
G Gold Crown
Mensajes: 37

Legislación Segismundianaista

Mensaje por |RED| TigreX » Sab Oct 10, 2015 3:00 pm

Preámbulo:
En este post se recogen las normas generales del clan. Éstas normas son aplicables a toda persona que entre a cualquier servidor o use cualquier servicio que ofrezca el Clan Jhoo!.

Términos:
LGF, MGF, SGF y XGF son faltas explicadas en el post correspondiente a las penalizaciones.
Persona física: se refiere a una persona concreta.
Persona jurídica: se refiere a un colectivo, ya sea una empresa, otro clan, etc...
Sistema: vía de intercambio de datos (información generalmente).
Servicio: servidores.

Normativa global (G-X):
  1. G-1.- Queda prohibido hacer uso de lenguaje ofensivo o con cualquier connotación negativa, que pueda herir la sensibilidad de otro, bajo pena de LGF o superior.
    • G-1-ANEXO.- Cubre lenguaje oral y escrito, en cualquier código y por medio de cualquier canal.
  2. G-2.- Queda prohibido dificultar la comunicación, oral o escrita, de forma reiterada, bajo pena de LGF.
    1. G-2.1.- Si se hace uso de permisos especiales para incumplir la ley G-2 se puede sancionar tambien con una XGF.
  3. G-3.- Queda prohibido acusar falsamente a otra persona, física o jurídica, bajo pena de LGF o superior.
  4. G-4.- Queda prohibido ocultar información sobre una infracción que se haya producido, bajo una pena inferior o igual a la que se le aplica por realizar dicha infracción.
  5. G-5.- Queda prohibido amenazar o realizar ninguna acción en detrimento de la integridad de otra persona, física o jurídica, bajo pena de LGF o superior.
    • G-5-ANEXO.- Se procederá a avisar siempre de los hechos a la persona que ha padecido la infracción, y se le podrá indemnizar en algunos casos.
  6. G-6.- Queda prohibido usar cualquier fallo o tara de un sistema o servicio del clan, bajo pena de LGF o superior.
    1. G-6.1- Violar la integridad del sistema/servicio (hacks/cheats) será penado con una SGF.
  7. G-7.- Queda prohibido hacer uso de permisos especiales (se incluye en un juicio) para beneficiar o perjudicar a una persona, física o jurídica, sin una causa justificable, bajo pena de XGF.
    • G-7-ANEXO.- Hablar en privado con alguien no es una falta de este tipo.
  8. G-8.- Queda prohibido dificultar la integración de una persona, física o jurídica, en los sistemas y servicios del clan, bajo pena de LGF.
    1. G-8.1.- Queda prohibida cualquier acción que promueva la segmentación o secesión del clan, bajo pena de MGF o superior.
  9. G-9.- Todos los miembros o participes (aliados o similar) del clan, ya sean personas físicas o jurídicas, deberán cumplir la normativa global en su totalidad en cualquier sistema o servicio propio o ajeno al clan. En caso contrario se le aplicará la misma sancion que si la infracción se produjese en un sistema o servicio del clan.
  10. G-10.- Queda prohibido calumniar o dañar la imagen de otra persona, física o jurídica, en caso de demostrarse falsas las acusaciones realizadas, bajo pena de LGF o superior.
  11. G-11.- Queda prohibido incumplir la legislación vigente en los países implicados en una acción, ya sea en el país que se ejecuta la acción como en el/los país/es, si los hay, que se reciba la acción, bajo pena de LGF o superior.
    • G-11-ANEXO.- Si procede se avisará a las autoridades del país que se requiera.
  12. G-12.- Queda prohibido ocultar información sobre un fallo o tara de un sistema o servicio del clan, bajo pena de LGF o superior.
  13. G-13.- Queda prohibido hacer publicidad sin permiso explícito, escrito y de autoría demostrable del propietario del sistema o servicio, bajo pena de LGF o superior.
    • G-13-ANEXO.- No es necesario en un sistema o servicio calificado como público por el propietario y sin normas relativas a hacer publicidad.
  14. G-14.- Queda prohibido publicar información del clan sin el permiso explícito, escrito y de autoría demostrable de un miembro directivo del clan, ante personas sin permiso para ver dicha información, bajo pena de LGF o superior.
  15. G-15.- Toda sancion podrá ser apelada y revisada si se realiza una solicitud formal para ello por medio de una reclamación escrita y enviada al lugar correspondiente.
  16. G-16.- Toda persona tiene derecho, en condiciones de plena igualdad, a ser oída públicamente y con justicia por un tribunal independiente e imparcial, para la determinación de sus derechos y obligaciones o para el examen de cualquier acusación contra ella en materia penal.
Última edición por Mowser el Lun Dic 14, 2015 12:10 am, editado 1 vez en total.
|RED| TigreX [88553], Co-founder of Clan Jhoo!

Cerrado